jueves, 2 de junio de 2011

Retirar simbología franquista, condición previa de IU

La retirada de la simbología franquista que loa al dictador es una condición previa exigible antes de iniciar cualquier negociación con el PP

Retirada de la simbología franquista
El Periódico de Extremadura, 1/06/2011 

Que el pueblo extremeño le ha dado a Izquierda Unida (IU) la responsabilidad de decidir sobre el próximo Gobierno de la Junta es conocido en toda España. Que el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho que “lo lógico, lo razonable, lo sensato, lo ético es que mande el Partido Popular durante los próximos años” y “Guillermo, vete ya”, también es conocido en muchos lares.
Solo han pasado dos meses desde que Manzano le pedía a la Junta que aprobara el expediente de segregación de Guadiana del Caudillo como nuevo municipio sin tener que omitir la segunda parte del nombre del pueblo. Nada dijo sobre retirar la simbología franquista (placa y escudo) en la fachada del ayuntamiento de dicho pueblo donde gobierna su partido. El candidato popular a presidir la Junta, José Antonio Monago, defendió públicamente la misma posición que Manzano. Además, dijo aquello “de ya veremos”, refiriéndose a cómo quedaría lo del nombre al final (puesto que preveía alcanzar mayoría absoluta el 22 M).
La comunicación que he tenido con IU de Badajoz sobre este asunto ha sido muy fluida, especialmente con Manuel Sosa. Ambos compartimos la necesidad de verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo. Y sin duda alguna, la retirada de la simbología franquista que loa al dictador es una condición previa exigible antes de iniciar cualquier negociación con el PP. Yo mismo me presto a sujetar la escalera para que Monago retire la placa y escudo franquista del pueblo donde nací, Guadiana del Caudillo. Eso sí, las palabras de Manzano “Vara vete ya”, y “mande el PP” dicen mucho, de entrada, sobre el talante de los populares; pero tampoco podemos olvidarnos del recurrente: “París bien vale una misa”.
Víctor Rodríguez Corbacho **Mérida
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=585134

No hay comentarios:

Publicar un comentario