viernes, 21 de febrero de 2014

PNV dice que va a aplicar la ley de Memoria Histórica “en su literalidad” con los cuadros de alcaldes del franquismo

El PNV tiene “bien claro y sabe diferenciar nítidamente quiénes fueron los represores y quiénes fuimos los reprimidos en la época de la dictadura


8497344561_grande


 El Diario.es, - 20 febrero 2014

El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que se aplicará “en su literalidad” la Ley de Memoria Histórica en relación a los cuadros de alcaldes del franquismo del Ayuntamiento de Bilbao.
EUROPA PRESS – BILBAO 20/02/2014
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada en el Ayuntamiento bilbaíno sobre la conveniencia o no de retirar de sus paredes los retratos de los regidores de la Alcaldía durante el franquismo.
Mediavilla ha asegurado que el PNV tiene “bien claro y sabe diferenciar nítidamente quiénes fueron los represores y quiénes fuimos los reprimidos en la época de la dictadura” porque “lo padecimos en carnes propias”.
En este contexto, ha afirmado que el PNV va a “aplicar la ley de Memoria Histórica en su literalidad”. Preguntado si esto supondrá la retirada de las imágenes, ha precisado que también “hay opciones de que puedan situarse en un ámbito expositivo subjetivo, como en este momento parece que desde la Alcaldía de Bilbao se está planteando, contextualizándolo”.
http://www.eldiario.es/politica/PNV-Memoria-Historica-literalidad-franquismo_0_230977048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario