martes, 11 de febrero de 2014

Las Maestras de la República ha sido elegida Mejor Película Documental de los Premios Goya 2014


La Película Documental de FETE-UGT ‘Las Maestras de la República’, dirigida por Pilar Pérez Solano ha ganado el premio Goya de la Academia de Cine, que se celebró ayer domingo.
 
 
La proyección de dicho documental lo podremos ver en nuestra universidad el próximo día 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT (Paseo Alfonso XIII, frente a la Asamblea Regional). CARTAGENA

Argumento del documental:
La educación constituyó uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República. El objetivo era configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país para construir una sociedad más justa, libre, equitativa y solidaria.
Las maestras de la república, o sencillamente republicanas, como nos gusta recordarlas, participaron de forma comprometida y valiente en el desarrollo de en este proyecto. Representaban el modelo de mujeres modernas e independientes. Ellas serían las responsables, en buena medida, de la construcción y difusión de la nueva identidad ciudadana, al educar a su alumnado en los valores de igualdad, libertad y solidaridad, tanto a través de la transmisión en los contenidos en las aulas como, sobre todo, con su ejemplo personal.
Más información en este enlace:  http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/carta.php
Un cordial saludo.
La Sección Sindical de FETE-UGT en la UPCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario