sábado, 17 de agosto de 2013

La ARMH entregará este sábado a la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) los restos de cinco maquis

El próximo sábado día 17 de agosto la ARMH entregará los restos de los 5 maquis conocidos como “Los Cinco de Mogares”.  Los cinco hombres fueron asesinados en noviembre de 1941 y exhumados por voluntarios de la ARMH en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) en el año 2011.

 

EUROPA PRESS. 16.08.2013

Este sábado, día 17 de agosto, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) entregará los restos de los cinco maquis conocidos como ‘Los Cinco de Mogares’.
Los cinco hombres fueron asesinados en noviembre de 1941 y exhumados por voluntarios de la ARMH en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) en el año 2011, según ha informado la ARMH en nota de prensa. Los restos serán entregados en un homenaje público a las autoridades de la localidad para su posterior inhumación en el Cementerio Municipal. Anterior al acto de entrega se llevará a cabo una charla-coloquio con varios participantes sobre Memoria Histórica y las exhumaciones realizadas en Ciudad Real. También se proyectará el corto ‘La Cuchara’ dirigido y realizado por Jorge Moreno Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario