viernes, 18 de octubre de 2013

ERC se queja de que el PP le responde con un “Viva España” cuando pide al Congreso un recuerdo a Companys

Alfred Bosch intentó que el Congreso guardara unos segundos de silencio en homenaje a Companys en el 73 aniversario de su fusilamiento

 
Lluís Companys

El Diario.es, 15/10/2013 



El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, se ha quejado de que, cuando este martes intentó que el Pleno del Congreso guardara unos segundos de silencio en homenaje a Lluís Companys en el 73 aniversario de su fusilamiento, desde el PP se le replicó con un “¡Viva España!”
El incidente ocurrió en el Pleno del Congreso durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Acción Exterior. Desde la tribuna del hemiciclo, Alfred Bosch aprovechó para recordar que se cumplen 73 años del fusilamiento de Companys, el que fuera ministro de la II República y presidente de la Generalitat, y pidió “unos segundos de silencio” para honrar la memoria del político de ERC “entregado por Hitler a su amigo el general Franco”.
Según ha denunciado en la red social Twitter, el silencio fue abortado por una voz que, desde el Grupo Popular, gritó “¡Viva España!”. El comentario resultó inaudible fuera del salón de Plenos y tampoco hubo ninguna llamada al orden desde la Presidencia.
Pero Bosch sí lo escuchó y replicó: “Viva España, sí. Y Viva Cataluña. Y ¡Vive Le France! –añadió, dirigiéndose a los escaños del PP–. En positivo nos entenderemos siempre todas las naciones del mundo”.
El episodio no pasó a mayores y Bosch continuó defendiendo su enmienda de totalidad contra la ‘ley estrella’ del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
http://www.eldiario.es/politica/ERC-PP-Espana-Congreso-Companys_0_186182067.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario