lunes, 11 de marzo de 2013

IU critica la «insensibilidad» del PP con la memoria de los fusilados de la Dictadura

Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo lamentó la «insensibilidad» de la que ha hecho gala el PP de San Andrés que votó en contra de la moción presentada para que se finalice el monumento a los represaliados de la dictadura en los términos inicialmente proyectados.

Trabajos en la obra del Monumento a los Represaliados
 

Diario de León, 08/03/2013

El voto en contra de todos los concejales del PP de San Andrés, junto con la abstención del PSOE, IxSA y PAL-Ul impidió que prosperara la moción que IU presentó en el último Pleno para pedir que Serfunle, de la que forma parte este Ayuntamiento, concluya las obras del Monumento a los Represaliados que se está realizando en el Cementerio de León, iniciativa promovida por el Foro por la Memoria de León y aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos hace ya siete años.
La única formación política que apoyó la moción presentada por IU de San Andrés fue UPL, que argumentó que «las víctimas de la guerra civil merecen un reconocimiento y todo el esfuerzo necesario para terminar el proyecto tal como fue concebido», en palabras de su portavoz Eloína Terrón. Los dos votos a favor de la moción de la UPL y el voto de IU «no pudieron impedir que las víctimas de la dictadura franquista volvieran a ser derrotadas y su lucha nuevamente ocultada y silenciada en este Pleno, que se convirtió en otra vergüenza histórica en la lucha por recuperar la memoria de quienes combatieron y dieron su vida contra el fascismo».
Terrón recordó que la construcción de este Monumento responde a la demanda de decenas de familiares de represaliados durante el franquismo, que en su día se pusieron en contacto con el Foro por la Memoria de León, manifestando su deseo de que se dignifique su memoria. «En esta década de espera, muchos de los familiares de los más de 1.500 fusilados, que han apoyado esta iniciativa han ido falleciendo sin poder ver plasmada una de sus luchas fundamentales», expresó Terrón.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/iu-critica-insensibilidad-del-pp-con-memoria-de-los-fusilados-de-dictadura_776237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario