domingo, 17 de marzo de 2013

ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA




ACTO DE HOMENAJE
A LOS OPOSITORES AL FRANQUISMO
REPRESALIADOS EN CARTAGENA

Prisión de San Antón (Cartagena)


amhc 4 marzo 2013 

El 18 de febrero del pasado año 2012, la Asociación Memoria Histórica de Cartagena llevó a cabo un homenaje a un grupo de republicanos y republicanas de nuestra región que fueron represaliadas durante la primera etapa del franquismo.

Pero la represión de la dictadura franquista continuó hasta después de la muerte del dictador.

En Cartagena fueron muchas las personas que pagaron con penas de prisión su oposición al cumplimiento de las injustas leyes franquistas, cumpliéndose las condenas, en el caso de los luchadores de esta comarca, en la prisión de San Antón.

A estos presos políticos del franquismo dirigimos el siguiente homenaje, que se llevará a cabo en la mañana del sábado, 16 de marzo, en el salón de actos de la Residencia Universitaria “Alberto Colao”, de Cartagena, a las 11,00 horas.

El acto será presentado por Enrique Jesús Nicolás Paredes, presidente de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, y por el historiador Pedro Mª Egea Bruno, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Murcia y académico correspondiente por Murcia de la Real Academia de la Historia, que intervendrá con una sinopsis histórica acerca de los presos por motivos políticos durante la dictadura franquista.


Invitamos al acto a todas aquellas personas que se quieran sumar en este reconocimiento que manifestamos hacia quienes en un pasado reciente pagaron con penas de prisión su compromiso a favor de la Democracia y su lucha por la consecución de la Libertad.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CARTAGENA AÑOS 70 Y 80 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Enrique J. Nicolás (mhc) y Pedro Mª Egea Bruno    
Josefina Pérez








Insumisos homenajeados 







Asistentes al homenaje
Homenajeados

Homenajeados


Homenajeados




No hay comentarios:

Publicar un comentario