martes, 17 de diciembre de 2013

En memoria de Adelina Kondratieva y Jesús de Cos



AGE 14 Diciembre 2013

Hoy en Camargo, ante el monumento a las víctimas del nazifascismo que erigió Jesús de Cos en el año 2001 siendo Presidenta de AGE Adelina Kondratieva, hemos depositado un ramo de flores para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de ambos ocurrido el 10 y el 14 de diciembre de 2012.
Mari Sol González, Delegada de AGE en Cantabria, leyó el siguiente comunicado en nombre de Dolores Cabra, Secretaria General, que no pudo estar presente, muy a su pesar:
 
"En estos días hace un año del fallecimiento de nuestra presidenta Adelina Kondratieva y del guerrillero Jesús de Cos, vocal de la junta directiva.
Jamás podremos recuperarnos ante esta ausencia que viene a confirmar nuestra orfandad por la pérdida de nuestros mejores combatientes y activistas. 


Estamos aquí hoy, ante el monumento por el  cual  Jesús quiso dejar testimonio y señal de los guerrilleros asesinados por la dictadura franquista, de los asesinados en el campo de concentración de Mauthausen, de los fusilados y torturados por el fascismo, y también un testimonio de homenaje a las mujeres republicanas, sin cuya lucha, resistencia y generosidad nunca se hubieran podido conquistar cotas tan altas en el terreno de la libertad,  solidaridad y fraternidad.  Y Jesús quiso dejar escrito en el monumento,  como referente de esa lucha, el nombre de Adelina Kondratieva, Presidenta de AGE, voluntaria internacionalista y veterana de dos guerras. 


Hoy, día 14 de diciembre de 2013, en el primer aniversario del fallecimiento de ambos,  estamos aquí,  en el monumento de Camargo, poniendo voz a sus ideales, proyectos y combates, y en su nombre, recordando a todas la víctimas de las dictaduras y a todos los combatientes de la resistencia a las tiranías.


Es muy difícil vivir sin ambos. Para mí muchas veces es insoportable aunque sea consciente de que no se puede renunciar ni a uno solo de los frentes y las plazas conquistadas. Esa es la lucha que llevamos con la luz de su recuerdo."

Dolores Cabra
Secretaria General de AGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario