sábado, 19 de enero de 2013

Sor María no acude al juzgado a declarar como imputada por el robo de niños

La monja alega motivos de salud para no comparecer. De todas formas, su intención es no responder a las preguntas del juez  

Justicia presenta una guía para exhumaciones en casos de niños robados

 

Maria Gomez Valbuena saliendo del juzgado el pasado 12 de abril / PEDRO ARMESTRE (AFP)

 

Madrid 18 ENE 2013
Sor María Gómez Valbuena no ha acudido hoy al juzgado para declarar como imputada por el supuesto robo de dos gemelas en 1981. Su abogado, José María Calero, ha presentado hoy un informe médico para excusar a su cliente. Previamente, sin embargo, habían solicitado poder entrar al juzgado por el parking en silla de ruedas. En cualquier caso, su intención es no responder a las preguntas del juez como ya hizo el pasado 12 de abril, cuando fue citada también como imputada por otro caso de robo de bebé, en la misma clínica, Santa Cristina de Madrid, y el mismo año.
Un forense deberá comprobar ahora que sor María, de 87 años, no estaba en condiciones físicas para acudir al juzgado. Posteriormente se fijará una nueva fecha para la declaración. "Tarde o temprano tendrá que venir", ha dicho Alipio Barbero, el abogado de Purificación Betegón, la madre que acusa a la monja de robarle a sus dos gemelas por ser madre soltera y tener ya otro hijo.
Hoy también declaran en el juzgado María Luisa Torres, la madre que logró la primera imputación de sor María por robo de bebés y que logro reencontrarse con su hija, Pilar, 29 años después del parto.
Como en anteriores comparecencias, un grupo de afectados por el robo de bebés se ha acercado a las puertas del juzgado, pese a que la Delegación del Gobierno les prohibió concentrarse allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario