martes, 12 de noviembre de 2013

ERC pide un millón de euros de los Presupuestos Generales para indemnizar a los maquis. Y para los Niños de la Guerra en Moscú


  Esquerra Republicana (ERC) tiene previsto presentar dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 relacionadas con la memoria histórica, una con el objetivo de destinar un millón de euros para indemnizar a los guerrilleros antifranquistas, conocidos como maquis, y otra para garantizar la supervivencia del Centro Español de Moscú, que utilizan los 'niños de la guerra' que acogió la capital rusa.
Alfonso Bosch Y Joan Tardá Presenta Un Recurso Ante El TC
Joan Tardà, Albert Bosch ERC


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
 
   En concreto, según las enmiendas que han preparado los independentistas catalanes, a las que ha tenido acceso Europa Press, ERC plantea que el millón de euros que piden para reconocer las lucha de los maquis salgan de la partida destinada al Ministerio de Defensa.
   Esta formación persigue que se apruebe una partida para "igualar la compensación de los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas oficiales republicanas a la de "aquellas personas que integraron la lucha armada contra la dictadura franquista y a favor de la reinstauración del legítimo Estado republicano".

QUE PAGUEN QUIENES LES COMBATIERON

   Esquerra quiere que ese dinero corra por cuenta del Ministerio de  Defensa porque fueron básicamente la Guardia Civil y el Tercio Móvil del Ejército Español quienes "se enfrentaron a los luchadores por la democracia" que fueron loa maquis.
   Por otro lado, ERC quiere que las cuentas para 2014 incluyan un nuevo proyecto de inversión, valorado en 50.000 euros, destinados a garantizar el "normal funcionamiento" del Centro Español de Moscú. Este lugar, donde se reúnen los ahora ancianos que cuando eran niños tuvieron que exiliarse a la antigua URSS tras el estallido de la Guerra Civil, corre el riesgo de desaparecer porque sus usuarios no pueden hacer frente a la subida del precio del alquiler.

Leer más:  ERC pide un millón de euros de los Presupuestos Generales para indemnizar a los maquis  http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-pide-millon-euros-indemnizar-maquis-centro-ninos-guerra-moscu-20131024174400.html#AqZ1uAjEGC31aMKv
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario