viernes, 21 de octubre de 2011

Irene Lozano analiza la figura de Federica Montseny en el ciclo sobre la Guerra Civil


Federica Montseny
eladelantado.com 21 Octubre 2011

La escritora y periodista Irene Lozano cerrará hoy el ciclo de conferencias “Personajes para entender un guerra” con una charla sobre la figura de Federica Montseny, a las 18,30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.
Este ciclo se incluye dentro del Simposio Internacional organizado con motivo del 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil, que se ha venido celebrando en La Granja desde el pasado mes de abril, organizado por el Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (CICGE).
La clausura del Simposio será mañana a las 19,30 horas en la Casa de las Flores con un concierto de canciones antiguas españolas, a cargo de la mezzosoprano María del Barrio; el pianista Ángel Montero, y el recitador David Ortega.
El presidente del CICGE, Eduardo Juárez Valero, hizo balance positivo del Simposio, al que han asistido más de 1.000 personas a las conferencias. Unas 91.000 personas vieron la exposición, y más de 200 participaron en las excursiones al campo de batalla, en las que cerca de 20 alumnos de la UNED fueron becados en los trabajos de campo realizados.
Eduardo Juárez afirma que el Simposio “ha cumplido ampliamente con las expectativas de impacto. Ha sido un éxito rotundo que esperamos repetir al año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario