lunes, 31 de octubre de 2011

Tardà llama a Peces-Barba ‘enorme hijo de puta’ por ironizar con los bombardeos

“¿Cómo puede hablar de bombardeos con esta ligereza? Me parece inaceptable. En democracia no todo vale”

Joan Tarda


El Mundo,es 28/10/201
El ‘número dos’ de ERC para las elecciones generales, Joan Tardà, ha insultado este viernes vía Twitter al ponente de la Constitución Gregorio Peces-Barba por haber ironizado sobre los bombardeos a Barcelona.
En una conferencia en Cádiz, Peces-Barba aseguró el jueves que quizá hubiera sido mejor, en el siglo XVII, “quedarse con los portugueses y dejar a los catalanes” y, en referencia a las aspiraciones independentistas planteadas por sus compañeros de debate, reaccionó diciendo: “No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. [..] Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear”.
Tardà ha respondido a esta última declaración de Peces-Barba alegando que sus palabras “sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta”.
Por su parte, el candidato de ERC a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha destacado que los comentarios del padre de la Constitución sobre Cataluña refuerzan el discurso independentista, y ha asegurado que estudiará la posibilidad de reprobarlo ya sea en el Congreso o en el Parlament.
Sobre la referencia a los bombardeos, ha esgrimido: “¿Cómo puede hablar de bombardeos con esta ligereza? Me parece inaceptable. En democracia no todo vale”. Asimismo, se ha declarado “aludido, afectado e indignado”, ya que ha revelado que perdió a un familiar en uno de los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona durante la Guerra Civil Española.
“Cada vez nos dan más motivos para pensar que la convivencia con cierta España es imposible. Nos armamos de razones”, ha sentenciado.
Bosch ha precisado que esperará a ver si hay algún tipo de reacción razonable por parte de Peces-Barba, y si no, ha garantizado que su coalición llegará “hasta donde haga falta” para reprobar sus palabras.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/barcelona/1319796435.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario