jueves, 15 de mayo de 2014

La exposición " Que aflore lo enterrado" recupera la memoria del Fuerte de San Cristóbal

CONMEMORACIÓN DE LA FUGA DEL FUERTE

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR EN EL ESPACIO CULTURAL DE ANSOÁIN DESDE EL VIERNES DÍA 9 DE MAYO HASTA EL 25
NOTICIASDENAVARRA.COM - 
imagendelodesenterradosancristobal_17485_1
Trabajo de exhumación dentro de la exposición ‘Que aflore lo enterrado’, que recoge en Ansoáin el trabajo histórico y de exhumación en el cementerio de Ezkaba. (RTVE)

JUEVES, 8 DE MAYO DE 2014

PAMPLONA. La Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Asociación Txinparta han presentado este jueves en el Espacio Cultural del Ayuntamiento de Ansoáin la exposición ‘Que aflore lo enterrado’ y las actividades que se realizarán en torno al trabajo histórico y de recuperación de la memoria del Fuerte de San Cristóbal.
En el acto han participado el presidente de Aranzadi Paco Etxeberria; Lourdes Herrasti y Elisa Querejeta del Departamento de Antropología Física; y Koldo Pla, de la Asociación Txinparta.
La exposición se podrá visitar en el Espacio cultural de Ansoáin desde el viernes día 9 de mayo hasta el 25. Consta de 32 lonas muy gráficas sobre el trabajo de exhumación e historia del fuerte, donde se plantea un recorrido por su la historia como prisión, como sanatorio penitenciario, como lugar de enterramiento y como lugar de la memoria.
Este viernes 9 de mayo a las 19.00 horas se hará el acto de presentación de la exposición, que dará pie a otras actividades durante estos días como un recital poético el día 15 de mayo y el concierto de la cantautora Lucía Sócam el 17.
Para finalizar, el 18 se realizará el homenaje en el Fuerte de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario