viernes, 30 de septiembre de 2011

Todavía andamos con estas…



El dictador franco


Vicepresidente de la A.I. La Memoria Viv@ 25 Septiembre 2011

¿Todavía con éstas? Y es que setenta y cinco años no son nada, o quizá sí, todo depende del calidoscopio con el que se mire. Toneladas de tierra y papeles polvorientos escondiendo la mísera verdad de la España más cainita, la vergüenza de aquella “Una, grande y libre” que masacró a sus propios hijos, que los vilipendió, humilló, persiguió, encarceló, exilio, robó, secuestró e hizo desaparecer no sólo físicamente,  sino que peor aún, los quiere todavía hacer desaparecer de la historia, como si nunca hubieran existido bajo la falacia de que el olvido sanará las heridas pretéritas.
No hay perdón con olvido, no hay justicia con olvido, no hay dignidad con olvido y  sobre todo, no hay conciencia y verdad con olvido, por tanto, no hay historia con olvido.
Ahora es el tiempo de las promesas, de la recuperación de la memoria política que no histórica,  para pedirnos el voto carroñero  a base de:  los despojos  huesudos de nuestras fosas de aquellos  que fueron asesinados y enterrados por los buitres de la sinrazón fascista, ahora es el tiempo de buscar los niños secuestrados que ya son hombres y pueden votar, ahora es el tiempo de reclamar patrióticamente el derecho de los emigrados al exiliio, de solicitar justicia por todos los perseguidos y reprimidos por la barbarie dictatorial del mesiánico caudillo; ahora, ha llegado el tiempo de reabrir heridas con actos electoralistas a costa del dolor y olvido de setenta y cinco años de oprobio y no haber hecho nada. Y es que…, sólo cada cuatro años el memorialismo tiene valor y recuerdo, porque setenta y cinco años después y como decía mi abuela…”todavía andamos con estas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario