lunes, 2 de abril de 2018

IX JORNADAS POR LA MEMORIA HISTÓRICA . CARTAGENA. EL LYCEUM CLUB

.Entre el 4 de abril y 24 de mayo tendrán lugar las actividades de las IX JORNADAS POR LA MEMORIA HISTÓRICA, que en este año, 2018, organiza la ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA.
Arrancamos el día 4, en el Luzzy, con la presentación, a cargo del Colectivo "MUJERES X MUJERES" de "GENERACIÓN DEL 26. LYCEUM CLUB FEMENINO"



En esta ocasión, cuatro colectivos, Asociación Memoria Histórica de Cartagena, Colectivo Carmen Conde, Plataforma 8 de marzo de Cartagena y Paro Internacional de Mujeres de Cartagena, han organizado, dentro del programa Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, esta actividad en la que 17 mujeres de distintas localidades levantinas - Jacarilla, Orihuela, Ibi, Alicante, Cartagena - han trabajado sobre 17 de las más relevantes socias del Lyceum Club Femenino, institución fundada en 1926 y que desapareció tras la victoria franquista de 1939. El trabajo se ha plasmado en un libro: "GENERACIÓN DEL 26. LYCEUM CLUB FEMENINO,(1926 - 1939)" que nos presentarán este miércoles, 4 de abril, tras una representación dramática en el salón de actos del Luzzy, a las 19,30 horas. Este acto irá seguido de la inauguración de una exposicición de carteles sobre las mujeres del Lyceum, que permanecerá durante una semana en la planta baja del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Las autoras de este libro de carácter colectivo son:




No hay comentarios:

Publicar un comentario