jueves, 2 de julio de 2015

Bebés Robados: Justicia y Verdad

El pasado día 23 de junio estuvimos en la Sesión del Senado, de donde acabamos desalojados



Todos los Niños Robados son También Mis Niños, 30 junio 2015

QUERID@S AMIG@S Y COMPAÑER@S:

El pasado día 23 de junio estuvimos en la Sesión del Senado donde el senador socialista Antonio Julián Rodríguez Esquerdo (Tontxu),  presentó la siguiente interpelación al Ministro de Justicia:

“Cumplimiento por parte del Gobierno de las medidas comprometidas para el esclarecimiento de los hechos denunciados en relación con la conocida como cuestión de los bebés robados, que tuvo lugar en nuestro país.”

El contenido de la Interpelación fue realmente emocionante para las víctimas que estuvimos allí, en la tribuna de invitados. El senador socialista Tontxu defendió nuestra causa con fuerza y determinación. La respuesta del Ministro de justicia Rafael Catalá fue decepcionante, un desprecio a las víctimas. Negó, entre otras cosas que hubiera documentos falseados en las partidas de nacimiento y defunción de nuestros niños. No pudimos por menos que protestar, puestos en pié diciendo “¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS NIÑOS? LES HAN ROBADO SU IDENTIDAD” y mostrando pequeños carteles con un interrogante, el que todas las víctimas tenemos en la cabeza continuamente “¿DÓNDE ESTÁN?

Nos desalojaron de la tribuna de invitados y nos fuimos con la cabeza alta y llenos de dignidad. Al Ministro no le puede salir gratis mentir en sede parlamentaria, al menos que sepa que nosotros sabemos que miente y lo gritamos hacia quien quiera oírlo.

Nuestro agradecimiento al Grupo Parlamentario Socialista en el Senado por llevar nuestra causa y defenderla en el Senado.

Nuestra mayor repulsa a este Gobierno insensible que a través de su Ministro de Justicia ha llenado de vergüenza una institución que debiera defender a las víctimas y no la impunidad de los miserables que comerciaron con seres humanos, mintiendo a sus madres, haciéndoles creer que sus hijos estaban muertos.

Os traemos hoy aquí las actas oficiales del Senado con la Interpelación y respuestas completas (archivo pdf). Os animo a leerlas cuando tengáis un ratito. Merece la pena.

También os traemos un enlace al vídeo oficial del Senado donde se ve completa la interpelación, las respuestas y nuestra protesta final y el desalojo. También merece la pena que lo veáis hasta el final, incluida la bronca infame que, desde la bancada del PP, gritan e insultan a los socialistas acusándoles de haber urdido nuestra protesta.  ¡Los senadores del PP se cubrieron de vergüenza, en vez de apoyarnos, insultan a los que nos apoyan!

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=10_S000040_075_01&ag=2528

Y un enlace a la noticia publicada por el Plural, donde tiene también un vídeo más corto donde se recoge solo nuestro desalojo:

http://www.elplural.com/2015/06/23/las-victimas-de-los-bebes-robados-son-expulsadas-del-senado/

Y ya por último, adjuntamos también la Moción presentada en el Registro del Senado por el Grupo Parlamentario Socialista el día después de la Interpelación. La Moción se debatirá el próximo día 7 de julio defendida por el senador Tontxu Rodríguez. Confiamos en poder estar también presentes y que cuente con el apoyo del mayor número de Grupos Parlamentarios posible.

Si finalmente nos dejan estar de nuevo en el Senado, os enviaremos una invitación por si estáis interesados en asistir.

Esperamos que todas estas noticias y documentos sean de vuestro interés.

Un abrazo.

ASOCIACIÓN TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS

Contacto: carmenluque@bebesrobados.org

Rogamos la difusión, por correo electrónico y redes sociales, de este mensaje y de los archivos adjuntos. Muchas gracias.

Carmen Luque

Secretaria de la asociación

Todos los Niños Robados son También Mis Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario