miércoles, 8 de julio de 2015

Un símbolo franquista menos

Instalación del andamio para retirar el escudo
Ya se ha instalado en la antigua Puerta de la Ciencia de la actual Facultad de Filología de la Hispalense el andamio que permitirá iniciar las obras para la sustitución del escudo franquista de su fachada
Andaluces.es 6 julio 2015

. Tras iniciar la primera solicitud ante la Comisión Provincial del Patrimonio Artístico de la Universidad en el año 2000, el trámite ya está en su última fase. Quince años después, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, se ha aprobado su eliminación en un edificio que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Las obras, que ha comenzado este lunes, se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, el período de menor impacto a las actividades académicas, y está presupuestada en 37.125 euros. El escudo franquista de casi tres toneladas de peso se guardará en los almacenes de la Universidad de Sevilla.
ALGUNOS SÍMBOLOS PENDIENTES
La institución académica debe continuar con la retirada de estos elementos preconstitucionales en otras dependencias, como es el caso del Colegio del Buen Aire donde aún se encuentran cinco símbolos franquistas. Tampoco hay que dejar de lado el retrato de Franco y el dibujo de Caudillo que hay en la Facultad de Bellas Artes y la medalla decanal en la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario