sábado, 9 de abril de 2016

APERTURA DE LAS VII JORNADAS POR LA MEMORIA HISTÓRICA



Miguel Puchol Franco fue el experto ponente que disertó sobre Cartagena bajo las bombas. 

Este economista, investigador sobre la guerra civil y la represión franquista, gran conocedor de los bombardeos de la guerra civil española, habló ayer, día 8 de abril, en el salón de actos de la UNED, sobre los múltiples bombardeos sufridos por la importante base republicana, una de las tres ciudades (junto con Gernika y Madrid) más bombardeadas durante la guerra civil, bombardeos que sembraron el pánico entre una indefensa población civil, cuyos supervivientes aún conservan en la memoria.


La ponencia se detuvo en alguno de los bombardeos más destacados, como el “bombardeo de las cuatro horas”, del 18 de octubre de 1936, y el “bombardeo de la represalia”, del 7 de marzo de 1938.


Con esta brillante conferencia se inauguraron las VII Jornadas por la Memoria Histórica, cuya segunda actividad, la conmemoración del DÍA DE LA LIBERTAD, tendrá lugar mañana, 10 de abril, con un primer acto, el homenaje a los Caídos por la Libertad, a las 11,30 en el cementerio de Ntra. Sra. de los Remedios, y la celebración de una comida fraternal, seguida de actuaciones musicales y poéticas, en el local social de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo, a partir de las 14,00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario