sábado, 10 de abril de 2010

El cuartel del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 recobra su antiguo nombre de Tentegorra

Desde el 17 de Junio de 2010 el cuartel del Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena, vuelve a recobrar su antiguo nombre de “Tentegorra”

MHC
Siendo Ministro de Defensa Federico Trillo, el acuartelamiento antiaéreo número 73 cambió el nombre de Tentegorra, por el de “López Pinto”.
Desde la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena, puestos en contacto, con la diputada por Cartagena Sara García Ruiz  (PSOE), miembro de la Comisión de Defensa, le pedimos que  transmitiera e informara al Ministerio de Defensa que el acuartelamiento Antiaéreo 73 de Cartagena incumplía la Ley  de  la Memoria Histórica, manteniendo el nombre del general golpista “López Pinto”.
Desde nuestra Asociación queremos agradecer las gestiones realizadas por la diputada Sara García Ruiz (PSOE), que por fin han concluido con la retirada del nombre de dicho general.
Esperamos que cunda el ejemplo y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena (PP) cumpla la ley y  comience a retirar los Bustos y placas que tenemos en nuestra ciudad y comarca que incumplen la Ley de la Memoria Histórica.
Acuartelamiento antiaéreó 73  ”Tentegorra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario