lunes, 13 de abril de 2015

IIIª Fiesta de la Libertad 12 Abril 2015 (Cartagena)

ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA
El sábado, 12 de abril ha sido un día para la memoria y un día para la esperanza. Así lo planteó la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, que organizó durante la mañana el acto de homenaje a los caídos por la defensa de los ideales de la II República, y por la tarde la III Fiesta de la Libertad.
Igual que el pasado año, la organización de este acto contó con el apoyo y colaboración de las distintas organizaciones democráticas de la ciudad, que refrendaron, con la presencia de sus representantes en ambos actos esta jornada de homenaje y reivindicación.
Jornada de homenaje que comenzó a las 12.00h de la mañana, ante la fosa de Pencho Egea, joven Cartagenero asesinado por la policía en Valencia. Después nos dirigimos a la "Fosa X", en que continúan reposando los restos de 51 fusilados y hacia la tumba de los marinos republicanos fallecidos en el crucero "Cervantes", donde depositaron sendos ramos de flores.
Para terminar el memorial dedicado a los ejecutados por el franquismo, cartageneros o fusilados en Cartagena, con más de un centenar de personas que, tras la colocación de un ramo de flores ante el monolito, fueron depositando individualmente un total de 130 claveles ante la inscripción de los nombres de las víctimas de la dictadura
Tras cantar el Canto a la Libertad, el Himno de Riego..
A la puerta del cementerio se formó una larga caravana de vehículos que, portando banderas republicanas, recorrió varias arterias importantes de la ciudad para encaminarse hacia el local social de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Vecinos "Mediterráneo" , local en que esperaban los puestos con material e información de las organizaciones convocantes, y donde dio comienzo a la III Fiesta de la Libertad, con una comida fraternal a la que siguió el acto festivo con actuaciones musicales e intervenciones de representantes de las organizaciones convocantes, intervenciones en que se insistió en la necesidad de la lucha por la consecución de una sociedad más democrática, más justa, más libre... continuando después la fiesta hasta después de las 20,00 horas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario