viernes, 27 de marzo de 2015

Cuando la mierda se expande en nuestra región

En Alcázar de San Juan un parque que estaba dedicado a Picasso se va a sustituir por la figura de un alcalde franquista

Parque "Picaso" Alcazar de San Juan
 Emilio Sales. Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, 17 marzo 2015
Mira que no me gusta mucho el escritor Arturo Pérez-Reverte, no por su calidad literaria de la cual no quiero opinar por no caer en el “vicio” nacional de saber de todo, no opino de nada porque nada se. Sus declaraciones suelen ser demasiado elevadas y no es una persona que me causa una impresión relevante. Pero he aquí que en estos días, tras la presentación de su última obra Hombres buenos” donde novela una aventura de dos académicos que son enviados a conseguir la Encyclopédie al Paris del siglo XVIII, le he seguido en varias declaraciones que, por duras que sean y por la histeria que han arrancado a ciertos personajes de lo políticamente correcto, me han hecho pensar que en esta supuesta democracia española ha dado en el clavo de nuestra miseria y de la porquería que domina en nuestras instituciones.
Dice por ejemplo:
“Hubo un tiempo en el que aún era posible que fuéramos felices, ahora, en cambio, sabemos que ya no podemos serlo, llevamos demasiada desgracia en la mochila”, comenta afligido el académico. “Es triste ver cómo otros países tuvieron sus Voltaire, D’Alembert, Leibniz o Kant, mientras que en España nos tenemos que conformar con el padre Feijoo o Moratín. La razón es que nosotros asfixiamos a nuestros Voltaire en la misma cuna”.
Para rematar con algo muy severo:
“Sentí una tristeza enorme mientras escribía el libro y también la necesidad de huir, de querer ser francés, inglés, alemán o ruso. No quiero sentirme vinculado afectivamente a un país tan vil con sus hombres brillantes”.
Un país que ignora a sus grandes mujeres y hombres, a esos que nos dieron los grandes pensamientos, sus obras consideradas cumbes en cualquier otro país es un país analfabeto y, por lo tanto, muy manipulable. Desde 1936 estamos en las sombras, las sombras del fascismo que aniquiló y destruyo la simiente de una generación irrepetible. Ahora, los que se llaman progresistas, se enfadan que se llame régimen lo que se ha instalado desde la bendita transición.
Importante si estamos hablando de recuperar la memoria democrática de nuestro país. Corría el año 1962 y el diario Informaciones (cuando el llamado contubernio de Munich) publica en su editorial de 13 de junio <<No se puede plantear hoy ninguna cuestión trascendente de la política española, obviando que el régimen es el resultado de una guerra que ganó un bando y perdió otro…..El futuro político español no se puede plantear mas que desde la victoria>> Esto es el pacto de la transición.
Pues bien, todo esto nos viene a recordar que nuestras plazas, calles, avenida, etc…. siguen repletas de homenajes a los que violaron la decisión del pueblo español libremente manifestado en una REPUBLICA, un sistema constitucional y democrático que, tras un frustrado golpe de estado, los que siguen figurando en esa indigna nomina de dedicatorias provocaron una guerra civil y cuarenta años de dictadura que, por lo visto tiene sus secuelas después de más de siete decenios.
Y cuando se erige una plaza a un genio universal, PABLO PICASSO, una de las figuras más emblemáticas que nuestro país ha tenido en las bellas artes (BELLAS ARTES con mayúsculas), que es admirado en todo el planeta, que (es una lástima que fuera COMUNISTA) a pesar de esta “tara” se le considera un genio en cualquier país llega (eso sí es una lacra del analfabetismo fascista de nuestra tierra gobernada por nuestra gran guía, la de de los pufos de Gurtel, la de la chabola en un cigarral de Toledo, la de los sueldos múltiples, de ella  su cónyuge) y en Alcázar de San Juan un parque que estaba dedicado al genio universal se vaya a sustituir por la figura de un alcalde franquista que, como es de buenos conocedores, era la panacea de la democracia y de los derechos humanos.
Seguramente el día de su desvergüenza el alcalde de la localidad mire al cielo y aunque no haya nubes los demás, las gentes mínimamentedecentes de Alcázar lo verán todo nublado, y es que se sabe que si los hijos de puta volasen nunca veríamos el sol (canción de Francesc Pi de la Serra)
Emilio Sales Almazán. Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario