lunes, 20 de octubre de 2014

EL ROBO DE NIÑOS EN ESPAÑA: ESPERANZA DE JUSTICIA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS


ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA

CONFERENCIA: EL DRAMA DE LOS NIÑOS ROBADOS
 
Inés Madrigal

Dieciocho años tenía Inés Madrigal cuando descubrió que era adoptada, y cuarenta cuando descubrió que fue una niña robada y regalada. Entonces comenzó su lucha para encontrar a su madre biológica.Cuando comenzaron a salir a la luz pública las historias de los niños robados, y a salir los nombres de la clínica y el médico, saltaron todas las alarmas.Ella sabía por su madre adoptiva que un jesuita puso a su marido y a ella en contacto con el doctor Eduardo Vela, que les entregó a Inés diciendo que era de una mujer que no la quería.
Al indagar descubrió que toda su documentación era falsa, y desde entonces anda en busca de su madre biológica y sus posibles hermanos. Tres años más tarde consiguió la imputación del doctor Vela, algo que la mayoría de víctimas del robo de bebés ha intentado sin éxito.


Hoy Inés es presidenta de SOS BEBÉS ROBADOS REGIÓN DE MURCIA, y sabe que aún faltan muchos años para que la justicia española reconozca los casos de bebés robados como crímenes de lesa humanidad, pero ella, con miles de víctimas del presunto caso de bebés robados, continuará su lucha hasta el final.
 
Soledad Luque

Soledad Luque Delgado es la presidenta de la asociación TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS y una de las portavoces de Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo (CeAqua).
La asociación nació para buscar a su mellizo, Francisco, nacido en la maternidad de O'Donnell el 25 de enero de 1965 y desaparecido el 21 de febrero de ese mismo año en ese centro médico. Ayudan con sus actividades a los propósitos de busca de otras víctimas y a movilizar a la sociedad española contra una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país.


En la actualidad, Soledad representa en la CeAqua a las nueve asociaciones de víctimas por el robo de bebés que participan en la Querella Argentina y ha presentado en Ginebra, con Amnistía Internacional y otras ONGs, sus peticiones, representando a CeAqua, ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas
Ambas intervendrán, como ponentes, en la conferencia sobre el drama de los niños robados, que tendrá lugar el martes, día 21 de octubre, en la Residencia Universitaria "Alberto Colao", de Cartagena, a las 19,30 horas.


A continuación, se proyectará el documental "Haciendo memoria: Niños robados" (TeleMadrid) 
Inés Madrigal (SOS Bebes Robados) y Soledad Luque Delgado (Todos los niños robados son también mis niños)


Conferencia: El drama de los niños robados
Día: Martes 21
Hora: 19.30h
Lugar: Residencia Universitaria "Alberto Colao"
Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario