miércoles, 15 de octubre de 2014

ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA VI JORNADAS POR LA MEMORIA HISTÓRICA


CINEFORUM: TIERRA Y LIBERTAD


Viernes, 17 de octubre, A LAS 19,30 horas, en la residencia Universitaria Alberto Colao (artagena) tendrá lugar la segunda actividad de estas jornadas de 2014: Cineforum en torno a la película “Tierra y Libertad”


Se trata de una coproducción GB-España-Alemania, drama bélico de carácter histórico, referido a la guerra civil española.
Dirigido por Ken Loach, según guión de Jim Allen, está basado en la obra de George Orwell “Homenaje a Cataluña”


SINOPSIS: Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.


REPARTO: Ian Hart, Iciar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Dermolon, Paul Alberti, Joseph Magen, Jürgen Müller

No hay comentarios:

Publicar un comentario