lunes, 25 de mayo de 2020

II REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL EN CARTAGENA: LA MEMORIA EN IMÁGENES

Cuando programamos la exposición sobre la II República y guerra civil en Cartagena, dentro de las IX Jornadas de Memoria Histórica  2018, no podíamos imaginar el gran éxito que ésta iba a alcanzar.

La exposición, que se llevó a cabo en el Luzzy, durante el mes de mayo, fue visitada por grupos de alumnado de Secundaria, miembros de clubes de lectura, ciudadanos y ciudadanas en general, tanto de Cartagena como otros lugares... y a su clausura recibimos varias solicitudes para que ésta se extendiera en el tiempo, lo que no fue posible a causa del calendario de uso de la sala de exposiciones. Fue ése el motivo de que al año siguiente la llevásemos al Palacio de Molina - en esta ocasión algo reducida - con el mismo éxito que en su anterior edición.

En este año de 2020, en que la situación de alarma sanitaria a causa de la pandemia ha suspendido las XI Jornadas, pensamos que sería interesante rescatar algunas de las actividades que mayor acogida tuvieron en el momento de su celebración, y hemos decidido comenzar por esta exposición, cuya autoría debemos al profesor Pedro María Egea Bruno, en que la MEMORIA se traduce en unas imágenes de enorme impacto y gran significado. 

Para todas aquellas personas que no pudieron llegar a visitarla en las dos ocasiones anteriores, podemos visualizar en este vídeo gran contenido del material que la compone, el acto de inauguración, que tuvo lugar el 11 de mayo de 2018, con la charla de Pedro Mª Egea Bruno, comisario de la exposición, que tuvo lugar a continuación de las intervenciones por parte de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena y de las autoridades municipales.

Todo ello se puede ver en el vídeo siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario