sábado, 4 de septiembre de 2010

Manifesta 8 abrirá al público las puertas de la antigua prisión de Cartagena

El artista egipcio Khaled Hafed realizará las primeras visitas guiadas de la antigua penitenciaría construida entre 1935 y 1936                                                                               
Antigua prisión de San Antón
El artista egipcio Khaled Hafed realizará las primeras visitas guiadas de la antigua penitenciaría construida entre 1935 y 1936
Jueves 02 Septiembre 2010
La bienal internacional de Arte Contemporáneo Manifesta 8 abrirá al público las puertas de la antigua prisión de Cartagena. El artista egipcio Khaled Hafed realizará próximamente las primeras visitas guiadas a esta penitenciaria la Prisión de San Antón, construida entre 1935 y 1936.
Cerrada recientemente como cárcel, la particular estructura poligonal de la prisión de San Antón está siendo acondicionada estos días para funcionar como una de las diferentes sedes que Manifesta 8 tendrá en Cartagena.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en las celdas del antiguo edificio destacan por su carácter didáctico y novedoso las visitas guiadas que Hafez prevee realizar como parte de su proyecto artístico.
Se trata de una serie de recorridos por el edificio basados en la documentación que ha recopilado otro de los artistas que participa en esta bienal, el libanés Abed Anouti.
La construcción de la prisión de San Antón, con su poco común planta pentagonal, terminó al final de la Segunda República. Tras la Guerra Civil, la prisión estuvo abarrotada de prisioneros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario