miércoles, 16 de marzo de 2022

Conferencia "Clara Campoamor: una mujer, un voto"



 (visualización de la conferencia en https://youtu.be/G_sB0luhB8M)
 

Flori Celdrán, presentada por M. José Piñeiro.


Con Flori Celdrán y su conferencia sobre "Clara Campoamor: una mujer, un voto" comenzaron el 15 de marzo las XI Jornadas por la Memoria Histórica que este año (2022) organiza  nuestra Asociación.

Gran satisfacción por el resultado, con  gran acogida por parte del público. De la mano de Flori Celdrán, profesora de Historia de Secundaria, nos pudimos acercar a un hecho de enorme relevancia para la mujer española: la inclusión en la constitución española de la II República del sufragio femenino, gracias a la entrega y la pasión de la diputada Clara Campoamor y la previa lucha de las feministas que la precedieron. 




De manera magistral, la ponente fue analizando la lucha por la igualdad de derechos y por la consecución del voto para las mujeres,  partiendo de Concepción Arenal, por la historia del movimiento feminista en España, para centrarse en la figura de Clara Campoamor, hasta el momento histórico de la consecución del sufragio universal y la inclusión de este derecho en la constitución de la II República Española.

Magnífica conferencia, realizada con grandes dosis pedagógicas, revelando la verdad de hechos tergiversados, desmintiendo errores difundidos, descubriendo cuestiones ignoradas...  Gracias a Flori Celdrán por acercarnos hasta ellos.






Colaboraron la Fundación Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena a través del programa Cartagena Piensa.



#Memoria Histórica Cartagena
#Clara Campoamor
#Jornadas Memoria Histórica



No hay comentarios:

Publicar un comentario