martes, 7 de junio de 2016

LIMPIANDO LAS CALLES

El almirante Bastarreche es removido de su peana

Por fin ha comenzado el trabajo de retirada de simbología y
nomenclatura franquista de las calles del Municipio de Cartagena. Tras siete años de lucha, los mismos siete años transcurridos desde su constitución, la Asociación Memoria Histórica ve ilusionada el principio de los trabajos para el cumplimiento de los aspectos de
referentes a la retirada de la simbología y honores franquistas.


El 7 de junio pasará a ser recordado como el día en que, por fin, el Ayuntamiento de Cartagena comenzara la limpieza de los monumentos a los
golpistas asesinos, de los símbolos del régimen dictatorial, de las denominaciones de de as calles con los nombres de los insurrectos, de los golpistas, de los sanguinarios detentadores del poder bajo un régimen que, vergonzosamente, imperó en la España de la represión y el silencio.


El general López Pinto, también se retira

Se ha comenzado por retirar el busto del almirante Bastarreche, el asesino de la Carretera de la Muerte, y del general López Pinto, el carnicero responsable de la represión en Cádiz, entre otras provincias andaluzas.
Seguirán el monolito a la IV división Navarra y el yugo y las flechas de la plaza de la Iglesia de La Aljorra.
Más adelante, tan pronto como la comisión creada al efecto informe sobre la propuesta de nuevos nombres, irá desapareciendo gradualmente de nuestro callejero toda denominación de carácter franquista.
Celebremos, regocijémonos ante este triunfo de la Democracia.
    

1 comentario: