martes, 20 de octubre de 2015

BASTA DE IMPUNIDAD FRANQUISTA




Como momento histórico podríamos clasificar al Encuentro Memorialista  Estatal que ha tenido lugar en Madrid este fin de semana.  En un gran intento de aunar criterios frente a la impunidad del franquismo, 67 asociaciones han participado (nuestra Asociación entre ellas), e intentar sumar más organizaciones  al planteamiento unitario de exigencias a los partidos políticos en un documento consensuado que se les presenta, pidiendo recojan en sus programas acabar con la impunidad del franquismo.

Se parte  de tres puntos básicos:

-  Aplicación del  derecho internacional y de las declaraciones del relator de Naciones Unidas.
-  Reconocimiento jurídico, político y social de las víctimas.
-  Nulidad de la ley de Amnistía y de los juicios franquistas.

Mesa del Encuentro Estatal.
A partir de ellos se especifica en un documento de mínimos la reivindicación de 16 puntos que se presentará a los partidos políticos que concurran a las elecciones del 20 de octubre, con la petición de que lo incluyan en sus programas.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del dictador, los colectivos presentes en este encuentro han convocado una marcha en Madrid para el día 21 de noviembre, manifestación de repulsas a estos 40 años de impunidad, un grito unánime de rechazo a la dictadura y a la impunidad con la que se blindó a ella y sus actores.







Clausura del Encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario