viernes, 31 de enero de 2014

MOCIÓN DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA A LA QUERELLA ARGENTINA CONTRA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO



 
Pleno ayuntamiento de Cartagena


AMHC 31 Enero 2014

La Moción fue rechazada con los votos en contra del grupo municipal PP y la abstención del MC, votaron a favor Grupo Municipal PSOE e I.U.
Después de la exposición por parte del compañero Jaime Moltó (I.U.) donde planteo los crímenes de lesa humanidad que se dan en este caso. Como España apoyo la denuncia contra las dictaduras de Argentina y Chile- El gobierno del PP amparándose en el rodillo de su mayoría en el ayuntamiento argumento lo siguiente:

ARGUMENTO DEL CONCEJA: José Cabezos (PP)
1º Parece mentira que esta moción se lleve conjuntamente PSOE e I.U. Con lo mar que se llevaban en 1936.

2º Nosotros no vamos a cambiar la postura mantenida por nuestros padre que en su momento apoyaron la ley de amnistía 1977.

Estos son su argumentos para tirar por tierra la justa reivindicación de la víctimas del franquismo y sus familias . Seguiremos luchando para que los ciudadanos de cartagena conozcan el ideal de nuestros dirigentes políticos y su carácter antidemocrático ante estos crímenes denunciados a nivel internacional.
Los Cartageneros como siempre estaremos a favor de que las víctimas del franquismo consigan su justa reivindicación de Verdad, Justicia y Reparación para los crímenes del franquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario