viernes, 13 de octubre de 2017

Presentación del libro "Blanca de Guerra" de Juan Eladio Palmis.


Podían hacer lo que les viniera en gana con las mujeres blancas rojas republicanas. Y ése fue uno más de los motivos por el que más de cien mil moros marroquíes, por lo general  gente del Norte de Marruecos, rifeños, muy bien pagados, olvidando los recientes tiempos en que sus cabilas fueron gaseadas, se alistaron bajo las órdenes de los mismos militares españoles a los que no les temblaron las manos a la hora de firmar las órdenes de gasear a las poblaciones civiles indefensas. La rebelión clérico-mílico-patronal que asoló España, no fue una rebelión  espontánea de corte romántico para derribar una forma de gobierno, fue algo muy premeditado y planificado que se puso en marcha cuando sobró dinero para el pago de mercenarios y la compra de armas en pos de algo que llamaron cruzada, cuando las fuerzas de infantería más dramáticamente efectivas fueron gentes alejadas del acaparador de riquezas altar cristiano. Ésta es la realidad a la que nos acerca BLANCA DE GUERRA, novela histórica de JUAN ELADIO PALMIS.


Este autor, marino en su juventud, que dispone de un amplio abanico de obras que van desde más de cien mil poemas, varias novelas basadas en hechos históricos, ensayos sobre diferentes puntos de vista de la Historia escrita, y miles de artículos de opinión en diversos medios de prensa, estará a nuestro lado el viernes, 20 de octubre para presentarnos en su trabajo número setenta y tres.
"BLANCA DE GUERRA" es la cuarta obra de la colección editada por la ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA. 





Junto al autor, se encontrará en la mesa Guillermo Vignote Mingorance, miembro de la junta directiva de la asociación. 


Colabora la Universidad Politécnica de Cartagena.



Os esperamos el próximo 20 de octubre de 2017, viernes, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario