miércoles, 6 de abril de 2011

XVI JORNADA PARA EL RECUERDO

Memoria Histórica de la Región de Murcia
80 Aniversario de la II República Española
Panteón a los Caídos por la Libertad
Cementerio Municipal de Murcia
Zona 40 – Calle San Benito
  
Sábado 9 de Abril de 2011
11 de la mañana

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA DEL 2010 

 
Cementerio de Espinardo Abril 2010

Una vez más, son los familiares y amigos de las víctimas del franquismo, quienes nos empeñamos en mantener viva la Memoria de los que fueron asesinados por sus convicciones ideológicas y morales. Parece mentíra que instituciones y organizaciones oficiales, pólíticas  y sindicales, a las que se le llena la boca de hablar de la actual falta de valores, y de proclamar que vivimos en democracia, hayan dado la espalda en la Región de Murcia, de forma tan cobarde y vergonzante, a quiénes fueron asesinados precisamente por aspirar al derecho de vivir en libertad, éllos y sus descendientes.
La Memoria a la que rendimos culto en el acto del sábado, no es la memoria familiar, si no aquella que sirve, no solo para denunciar de forma permanente y pública los crímenes franquistas, si no la trayectoria vital de aquellos hombres y mujeres que cayeron bajo las balas de la VI División de Navarra y de la guardia civil, como verdugos de un régimen que el actual gobierno del PSOE se niega a declarar ilegal, así como las sentencias de sus tribunales represores.
Los hermanos, padres, nietos y biznietos de aquellos héroes forzados, no olvidamos aquel sacrificio, pero sobre todo, reivindicamos la ejemplarización social e institucional, del compromiso que hicieron suyo mientras vivieron. Allí estaremos todos los que sentimos que defender la Memoria es, hoy más que nunca, defender esa Democracia que están triturando lenta pero inexorablemente, para convertirnos de nuevo en siervos de intereses privados, en un país que ignora su pasado.
El acto es libre, y abierto a cualquier intervención acorde al sentido general del mismo, rogando brevedad y respeto para las diferentes sensibilidades de la izquierda. Posteriormente nos desplazaremos a la tumba de José Luís Sánchez Bravo, uno de los últimos fusilados del franquismo, y al panteón de las Brigadas Internacionales; en ambos se depositará una ofrenda floral.
Se solicita y agradece mensajes de apoyo que serán leído en el transcurso de la Jornada.
COMIDA DE HERMANDAD – FInalizada la Jornada, nos desplazaremos al restaurante RANGA II de Monteagudo para la tradicional Comidad de Hernandad.
TF DE CONTACTO:  609 611683

No hay comentarios:

Publicar un comentario